cómo llegar Teléfono

Qué es y qué ventajas tiene un taller concertado

Qué es y qué ventajas tiene un taller concertado

Cuando se sufre un accidente y tras asegurarnos de que en el plano físico y personal no hay dolencias de ningún tipo, toca ocuparnos del coche y llamar a nuestro seguro. Mucha gente ha criticado, e incluso denunciado, que algunas aseguradoras obligan a acudir a talleres concertados con Mutua Madrileña en Moratalaz, Madrid pero tenemos que dejar claro que la decisión de acudir a un taller u otro es única y exclusivamente del usuario del coche.

Ahora bien, lo que sí suelen hacer las aseguradoras es recomendar un taller con el que tienen convenio como ocurre con Talleres Valrodri, entre otras cuestiones porque si elegimos uno concertado, la aseguradora facilitará muchos de los servicios que les puedas demandar, aunque en realidad están obligados a prestarlos igualmente.

Es indudable que elegir talleres concertados con Mutua Madrileña en Moratalaz, Madrid tiene algunas ventajas que si elegimos uno independiente como, por ejemplo, a la hora de realizar la tasación económica del siniestro o a la hora de agilizar los trámites para las reparaciones y para poner solución al problema. Al final, las aseguradoras salen ganando porque el coste de las reparaciones en este tipo de talleres es menor para ellas, y el usuario final también lo hace, porque se le resuelven los problemas, los peritajes, los informes, más rápidamente.

Además, la compañía aseguradora suele proporcionar un vehículo de sustitución a su cliente mientras se efectúa la reparación en el taller concertado, no ofreciendo este servicio en muchos casos si el cliente lleva el vehículo a un taller diferente u ofreciéndolo pero aumentando el coste, así como la recogida y entrega del vehículo reparado en el domicilio.





haz clic para copiar mailmail copiado