cómo llegar Teléfono

¿Puedo colocar lunas tintadas en el coche?

¿Puedo colocar lunas tintadas en el coche?

En nuestro taller de coches en Vallecas (Madrid) ofrecemos una gran variedad de servicios para nuestros clientes. Puedes acercarte si has tenido un pequeño golpe en la carrocería y necesitas repararla, o si hay que cambiar los neumáticos porque se han desgastado, o simplemente para una revisión rutinaria. También nos ocupamos del cambio de lunas cuando están rotas. En este nuevo post nos vamos a centrar, precisamente, en las lunas tintadas, para explicarte un poco más sobre dónde se pueden colocar.

La normativa actual prohíbe el tintado de las lunas delanteras de los vehículos. Es decir, no se pueden colocar este tipo de lunas en el parabrisas o en los cristales del conductor y del copiloto. En caso de no respetar esta norma nos podemos enfrentar a una multa que alcanzaría un máximo de 150 euros.

Por tanto, se pueden colocar estas lunas en el resto de ventanillas. No obstante, si lo hacemos necesitaremos un certificado de homologación para pasar la ITV. Dicho certificado lo expedirá el fabricante de las láminas y el taller que las instala. Además, todos los cristales deben estar correctamente sellados para pasar la Inspección. Hace años era necesaria una revisión específica de la ITV para homologar este tipo de lunas, pero hoy en día no hace falta.

En el caso de que quieras poner unas lunas tintadas en tu coche, o si quieres cambiar alguna que se ha roto, puedes acercarte a nuestro taller de coches en Vallecas (Madrid).

El equipo de mecánicos de Talleres Valrodri te puede ayudar también a solucionar cualquier duda que tengas sobre el mantenimiento de tu coche. 

haz clic para copiar mailmail copiado