cómo llegar Teléfono

Posibles averías del aire acondicionado

Posibles averías del aire acondicionado

En los meses de verano, son habituales en el taller de coches en Vallecas (Madrid) las reparaciones del climatizador y el aire acondicionado de los coches, un equipamiento hoy día indispensable, no solo para mejorar el confort al volante del conductor y los pasajeros, sino también por seguridad, ya que está demostrado que conducir con calor aumenta el cansancio y la fatiga.

Así las cosas, en Talleres Valrodri podemos poner solución a este tipo de averías, que según las últimas estadísticas disponibles, pueden suponer en torno al 30 o 35% de averías que se registran en los talleres durante la temporada estival. Por ello, vamos a hacer un breve repaso sobre los fallos más comunes en este sistema tan útil, pero a la vez tan complejo.

El problema más fácil de solucionar es que el filtro esté sucio, de forma que no permita que el aire acondicionado enfríe de forma adecuada, algo que se arregla simplemente con una limpieza. Más complicado de reparar en el taller de coches en Vallecas (Madrid) es si existen problemas con el compresor, que pueden ocasionar que el compresor no encienda, esté quemado o simplemente los cables no están bien conectados a él.

A veces se necesita una recarga del aire acondicionado, debido a pequeñas fugas. Esto es algo común en coches antiguos, sin necesidad de localizar la fuga, ya que con una recarga el aire puede seguir funcionando años. Sin embargo, si la fuga es grande, habrá que localizarla y repararla, porque de nada serviría recargar gas en un sistema que es cerrado y por el que se escapa. Por último, problemas eléctricos con fusibles quemados, relé térmico del ventilador o distintas averías a nivel eléctrico, también son habituales.





haz clic para copiar mailmail copiado