cómo llegar Teléfono

Los neumáticos, grandes protagonistas

Los neumáticos, grandes protagonistas

Como taller de coches en Vallecas, Madrid, somos conscientes de la importancia de tener en buen estado los neumáticos. Y es que las ruedas son la única unión entre el vehículo y la carretera y las que soportan todo el peso del coche, una carga de hasta 50 veces su propio peso. Absorben todos los obstáculos de la carretera y por ello debes comprobar la presión todos los meses, con el fin de reducir el riesgo de perder el control del vehículo. 

Desde Talleres Valrodri te recordamos que un exceso del 20% de presión reduce de una forma importante la vida del neumático, sin embargo una presión correcta aumenta su vida útil y permite además ahorrar carburante. Un dato que a menudo se interpreta de manera errónea es la presión de inflado que aparece en lateral del neumático: no es la presión recomendada, sino la presión de inflado máxima de esa rueda. 

Otro tema muy importante: la profundidad de las ruedas. Comprueba regularmente la profundidad del dibujo y cámbialos cuando estén gastados, antes de que la profundidad de la escultura llegue al límite legal de 1,6 mm. ¿Por qué es tan importante la profundidad del dibujo? Porque los canales de la escultura sacan el agua que queda debajo del neumático, ayudando a mantener el control y porque cuanto mayor sea la profundidad más agua evacuará y por tanto se reducirá el riesgo de aquaplaning. Por último recuerda que tener un equilibrado y una alineación correcta de la ruedas garantiza tu seguridad y alarga la vida del neumático.

En nuestro taller de coches en Vallecas, Madrid solucionamos cualquier problema que tengas con tus neumáticos.

haz clic para copiar mailmail copiado