cómo llegar Teléfono

Los neumáticos de verano y los de invierno

Los neumáticos de verano y los de invierno

El buen estado de los neumáticos es algo que debe requerir la atención de cualquier conductor. Por eso, cuando visites alguno de los talleres concertados de la mutua madrileña en Vallecas en Madrid, debes tener en cuenta la importancia, añadida, de contar con los neumáticos específicos para cada estación del año. Existen neumáticos de verano y de invierno, en función de las características que los definen y que permiten que se adecuen mejor a unas condiciones meteorológicas u otras.

En cualquiera de los talleres concertados de la mutua madrileña en Vallecas en Madrid encontrarás siempre personal especializado que te podrá asesorar sobre los neumáticos que necesitas. Por ejemplo, los neumáticos de verano son ideales para aquellas épocas del año en las que apenas hay lluvias y las temperaturas no son demasiado frías. Por debajo de los siete grados centígrados, los neumáticos de verano comienzan a degradarse, por lo que es ahí cuando nuestro coche requerirá unas ruedas de invierno.

Los neumáticos de verano se caracterizan por tener un mejor agarre al firme de la carretera, debido a que hay mayor superficie en contacto con el suelo. Además, cuentan con una mayor resistencia, ya que se fabrican con un caucho de mayor dureza que para los neumáticos de invierno. Esto mejora la adherencia al firme y un mejor control sobre nuestro vehículo, siempre y cuando no haya lluvias abundantes. En esos momentos, unas ruedas de verano favorecerían el tan temido fenómeno de 'aquaplanning', que se produce ante una balsa de agua en la que las ruedas resbalan sobre el agua (planean) y se pierde el control de la dirección.

Por último, mencionar la importancia de medir periódicamente la profundidad del dibujo que cubre los neumáticos, ya que este nunca ha de ser menor de 1,6 milímetros. En Talleres Valrodri te informaremos sobre cualquier duda respecto a tu vehículo y a tus neumáticos.

haz clic para copiar mailmail copiado