cómo llegar Teléfono

Las averías en el radiador

Las averías en el radiador

En el taller de coches en Vallecas (Madrid) sabemos de la importancia que tienen los radiadores en los vehículos actuales, pero los usuarios parecen olvidarse de este elemento fundamental del coche hasta que por culpa de algún problema o avería se dan cuenta de la importante labor que cumple en el buen funcionamiento del vehículo.

Para los menos expertos en mecánica del automóvil, en Talleres Valrodri explicamos que el radiador es la pieza que se encarga de disipar el calor del líquido de refrigeración que viene del motor para regular, de este modo, su temperatura. De ahí que cualquier problema en el radiador, no solo puede costar la reparación en el mismo, sino también afectar al motor, que puede sufrir de sobrecalentamiento, con el peligro que ello conlleva.

Por eso, en el taller de coches en Vallecas (Madrid) recomendamos revisar como tónica general el radiador al menos una vez al año o cada 20.000 kilómetros, para poder detectar síntomas de que algo puede estar ocurriendo en esta pieza. Y es que el radiador, al contrario que otras partes del coche, sí ofrece determinadas pistas sobre su mal estado, como pueden ser fugas.

También será síntoma de que algo no funciona como debería si notamos que el radiador del coche presenta una notable diferencia térmica, es decir si una parte del mismo está fría y otra caliente, y por supuesto si el motor del vehículo se sobrecalienta por encima de los valores recomendados por el fabricante. No obstante, para su buen funcionamiento es fundamental un líquido refrigerante de calidad, así que a veces basta con sustituirlo de forma periódica.





haz clic para copiar mailmail copiado