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La pintura y el frío

La pintura y el frío

La llegada del invierno y con él las bajas temperaturas supone un pequeño reto para los talleres de chapa y pintura en Vallecas (Madrid). El frío no solo atañe al factor humano. La falta de calor afecta directamente a endurecedores y esmaltes, convirtiéndolos en cuerpos más viscosos. Este hecho dificulta su uso y manipulación.

Pintar un vehículo es un procedimiento para el cual es necesario tener una buena cabina de pintura. De este modo, es más fácil y eficaz el proceso de pintado. Se trata de un espacio totalmente cerrado y hermético con una sobre presión por donde discurre aire a mayor temperatura con la velocidad justa para poder pintar y secar en menos tiempo el color fijado en el vehículo.

Para poder conseguir un excelente trabajo en chapa y pintura en Vallecas (Madrid), debemos seguir una serie de consejos, como los que vamos a detallar a continuación:

- Mantener la pintura a la temperatura adecuada en los procesos de manipulación y almacenaje.

- La pintura utilizada hoy en día debe estar entre los 20 y 25 grados centígrados en el momento de ser utilizada. Asimismo, la temperatura de almacenaje deberá estar entre los 15 y 20 grados centígrados.

- La pintura a baja temperatura presenta dificultades para diluir. El frío hace espesar la pintura e incrementa su viscosidad, por lo que se recomienda guardar el esmalte y el endurecedor en la cabina de pintura el día anterior.

- Adecuar la temperatura del vehículo. Para evitar las capas de humedad en la carrocería del vehículo, es preciso adecuar su temperatura metiéndolo unas horas antes en la cabina climatizada. De esta forma se evitarán contratiempos en la aplicación y fijación de la pintura, así como la formación de ampollas a largo tiempo.

En Talleres Valrodri disponemos en nuestras instalaciones de las mejores cabinas climatizadas para los acabados de chapa y pintura: ven a conocernos sin compromiso.

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