cómo llegar Teléfono

La ITV y su historia

La ITV y su historia

Como taller de coches en Vallecas, Madrid, especializados en distintas reparaciones, queremos hablarte en este post sobre la ITV y su entrada en vigor en nuestro país.

Como otros tests y revisiones del estilo, la Inspección Técnica de Vehículos se introdujo en España debido a la necesidad de adaptar nuestra legislación a la europea en lo que hacía referencia a las pruebas técnicas de vehículos. Hoy en día, queremos que sepas que las comunidades autónomas son las que se encargan de gestionar estos exámenes.

En 1987, la ITV adquirió carácter obligatorio, por lo que todos los automóviles debían presentarse al correspondiente examen para seguir circulando. En poco tiempo, aumentó considerablemente el número de vehículos abandonados. ¿Imaginas la razón? Debido a que los propietarios pensaron que les compensaba deshacerse de ellos en lugar de repararlos para pasar la inspección.

Como taller de coches en Vallecas, Madrid, de referencia en nuestra ciudad, nos gustaría informarte de que el coste de la Inspección Técnica de Vehículos en modelos antiguos es distinto al fijado para los más nuevos. Cambia, además, la periodicidad con la que se tendrá que pasar la revisión.

El precio de la ITV, tanto para vehículos viejos como nuevos, también cambia según otros criterios, como la comunidad autónoma de residencia.

Si quieres preguntarnos acerca de las reparaciones que realizamos y los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con Talleres Valrodri, profesionales con una dilatada trayectoria dentro de este sector. No tardes en venir a vernos. Ya te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado