Si te gustaría conocer más acerca del mundo de los talleres concertados de Mutua Madrileña en Vallecas (Madrid), este texto te informa sobre uno de los servicios básicos que se ofertan en estos establecimientos.

Los especialistas en el ámbito de los talleres concertados de Mutua Madrileña en Vallecas (Madrid) tienen claro que un buen recambio de neumáticos comienza por la observación certera del conductor.

Por eso vale la pena manejar unos conceptos y unas experiencias que te permitan averiguar cuándo es necesario cambiar las ruedas. Ten en cuenta que no debes arriesgar ni escatimar en los neumáticos, puesto que son los principales puntos de conexión entre el asfalto y tu vehículo.

En este sentido, lo primero que te ha de llamar la atención es si la circulación se está viendo perjudicada, por ejemplo, por algún problema de adherencia. No olvides que los desgastes que afecten a las ruedas pueden ser irregulares y notarse más en unas partes de estas que en otras. Es el caso de lo que sucede cuando la presión a la que has inflado los neumáticos es demasiado alta o baja. También ocurre algo parecido cuando las llantas tienen un tamaño inadecuado.

Por otro lado, si la suspensión funciona incorrectamente, se dará un desgaste en forma de dientes de sierra. Recuerda, además, observar directamente las ruedas, ya que podrás ver si el dibujo de la banda de rodadura tiene una profundidad que ya no llega a 1,6 mm. Y tampoco es un asunto menor la caducidad, puesto que unos neumáticos a pleno rendimiento pueden llegar a durar alrededor de ocho años. Revísalos a partir de los seis años de utilización normal. Localizarás la fecha de fabricación en el lateral de la rueda.

En Talleres Valrodri estamos a tu disposición para ayudarte a decidir cuándo y cómo cambiar tus neumáticos.