Para cuidar la pintura de la carrocería de tu coche y mantener su aspecto impoluto como recién salido del concesionario, es recomendable acudir a talleres de chapa y pintura en Vallecas, Madrid, que dispongan de las herramientas y maquinaria adecuada para su mantenimiento y reparación.

Aquí te dejamos cuatro consejos que te pueden ser de utilidad para mantener en óptimo estado la pintura y carrocería.

- Lavar tu coche con frecuencia

Mantener limpio el vehículo es la mejor manera de evitar que se desgaste la pintura de la carrocería en exceso. Lavar tu vehículo una vez al mes sería lo recomendable para reducir estos elementos dañinos para la pintura que van haciendo mella con el paso del tiempo.

- Lavarlo a mano, mejor

Todos estamos de acuerdo en que lavar el coche en un túnel de lavado convencional es la manera más rápida y cómoda, y es mejor que no hacerlo. Pero también es cierto que puede provocar arañazos o daños de otro tipo a tu vehículo. Por eso, la mejor opción es el lavado a mano y con productos adecuados a cada parte del vehículo, haciendo especial énfasis en las zonas que más se ensucian, como las ruedas o el guardabarros.

- Evitar exponerlo mucho al sol

Los rayos del sol pueden dañar la pintura de nuestro coche, es por eso que debemos intentar aparcarlo en zonas de sombra o en aparcamientos donde podamos evitar esta sobreexposición.

- Cuidado con los pájaros

Evitar aparcar debajo de los árboles es un consejo que parece obvio pero que no hay que dejar de señalar, ya que los excrementos de los pájaros son muy corrosivos y nefastos para la pintura.

Estos son algunos de los consejos que te recomendamos desde Talleres Valrodri para que empieces a aplicar desde hoy mismo.