Un taller de coches en Vallecas (Madrid) sabe que los amortiguadores son piezas fundamentales que deben mantenerse cada cierto tiempo. Sin embargo, son muchos los conductores que olvidan sus funciones y, por supuesto, hacer las adecuadas revisiones. A continuación, vas a conocer la importancia de estas piezas y cuándo debes proceder a su sustitución.

En primer lugar, debes saber que los amortiguadores son componentes del vehículo que permiten adherirte mejor a la carretera. Gracias a estas piezas, vas a poder gozar de una conducción más segura y con mayor control. En todo caso, es importante que al cumplir los 80 000 kilómetros recorridos acudas a un taller de coches en Vallecas (Madrid) para realizar una revisión de estas piezas. Algunos fabricantes también indican que se realice incluso desde los 60 000 kilómetros.

Está claro que sin los amortiguadores podrías hasta perder la dirección de tu vehículo. Debes considerar que si sueles conducir más por ciudad, es posible que sufran un mayor desgaste de lo normal.

En segundo lugar, ¿sabes qué señales te indican que tus amortiguadores necesitan una sustitución? Cuando notas que tu vehículo cabecea hacia adelante nada más acelerar o al frenar de golpe, es probable que estén dañados. En todo caso, puedes hacer una pequeña comprobación por ti mismo. Empuja el capó del coche hacia abajo todo lo fuerte que puedas y retírate seguidamente. Si observas que tu coche empieza a balancearse hacia arriba y abajo, es otra de las señales más certeras que indican que los amortiguadores están en mal estado.

Otras señales son el desgaste irregular del neumático o el consumo excesivo de combustible. También, fíjate si puedes controlar bien el coche en las curvas.

En todo caso, lo mejor es que acudas a profesionales para que realicen una adecuada revisión de estas piezas. En Talleres Valrodri estaremos encantados de darte el mejor servicio.