• La pintura y el frío
    La pintura y el frío

    La pintura y el frío

    La llegada del invierno y con él las bajas temperaturas supone un pequeño reto para los talleres de chapa y pintura en Vallecas (Madrid). El frío no solo atañe al factor humano. La falta de calor afecta directamente a endurecedores y esmaltes, convirtiéndolos en cuerpos más viscosos. Este hecho dificulta su uso y manipulación.

    Pintar un vehículo es un procedimiento para el cual es necesario tener una buena cabina de pintura. De este modo, es más fácil y eficaz el proceso de pintado. Se trata de un espacio totalmente cerrado y hermético con una sobre presión por donde discurre aire a mayor temperatura con la velocidad justa para poder pintar y secar en menos tiempo el color fijado en el vehículo.

    Para poder conseguir un excelente trabajo en chapa y pintura en Vallecas (Madrid), debemos seguir una serie de consejos, como los que vamos a detallar a continuación:

    - Mantener la pintura a la temperatura adecuada en los procesos de manipulación y almacenaje.

    - La pintura utilizada hoy en día debe estar entre los 20 y 25 grados centígrados en el momento de ser utilizada. Asimismo, la temperatura de almacenaje deberá estar entre los 15 y 20 grados centígrados.

    - La pintura a baja temperatura presenta dificultades para diluir. El frío hace espesar la pintura e incrementa su viscosidad, por lo que se recomienda guardar el esmalte y el endurecedor en la cabina de pintura el día anterior.

    - Adecuar la temperatura del vehículo. Para evitar las capas de humedad en la carrocería del vehículo, es preciso adecuar su temperatura metiéndolo unas horas antes en la cabina climatizada. De esta forma se evitarán contratiempos en la aplicación y fijación de la pintura, así como la formación de ampollas a largo tiempo.

    En Talleres Valrodri disponemos en nuestras instalaciones de las mejores cabinas climatizadas para los acabados de chapa y pintura: ven a conocernos sin compromiso.

  • Las averías más frecuentes en los vehículos
    Las averías más frecuentes en los vehículos

    Las averías más frecuentes en los vehículos

    En cualquier taller de coches en Moratalaz en Madrid te ofrecerán la información necesaria acerca de todos los tipos de reparaciones que se realizan a los distintos vehículos, y entre ellos se encuentra el coche. A medida que va teniendo más años, es lógico que las averías no tarden en llegar, lo que provoca que se deba ir al taller y que, dependiendo el tipo de modelo y la avería a reparar, la factura puede ser muy elevada.

    Una de las averías más destacadas es que la barra estabilizadora se puede romper al coger un bache muy pronunciado y otra de ellas es que los faros se pueden desajustar al fundirse la lámpara, ya sea por el continuo uso o por darle un pequeño golpe. También hay que tener en cuenta el aceite, bien porque al ir por un camino de piedras una de ellas puede romper el cárter o bien porque la junta del tapón del cárter se hace vieja, ambas provocan que surja una fuga de aceite.

    Hay más averías que en cualquier taller de coches en Moratalaz en Madrid te podrán corroborar. Una de ellas es la rotura del rodamiento, que provoca que al iniciar el arranque del coche el motor no funcione, y otra de ellas es que el cable que liga la palanca del freno de mano y las ruedas se destense por el uso y no funcione adecuadamente. Por último, la carrocería se puede corroer al formarse óxido en la parte inferior y sucede sobre todo en lugares que están muy cerca del mar o en las carreteras donde se echa sal para la nevada o helada.

    En Talleres Valrodri, te ofrecemos las mejores reparaciones al contar con un equipo de profesionales comprometidos con su trabajo y con la recogida y la entrega de vehículos dentro de un radio de 25 km.

  • Las averías más comunes del coche en verano
    Las averías más comunes del coche en verano

    Las averías más comunes del coche en verano

    Por estas fechas, más de un taller de coches Moratalaz Madrid siempre se llena de coches que presentan unos problemas muy similares. Y es que las altas temperaturas también les pasan factura a ellos.

    Los vehículos que cuentan ya con unos años a sus espaldas son los que más averías sufren en esta época y de los que más reciben en cualquier taller de coches Moratalaz Madrid. Entre los problemas más habituales se encuentran de motor y eléctricos.

    Una causa habitual es el incorrecto mantenimiento, que suele afectar hasta el 40 % en fallos del termostato, de los manguitos y del tapón del aceite.

    Según el tipo de incidencias, la mayor parte de los problemas en carretera se debe a un estado defectuoso de la batería. A estas le siguen los problemas en los neumáticos y el sobrecalentamiento en el motor. Todo esto ha afectado en gran medida al aumento de accidentes de tráfico en olas de calor durante los años anteriores, motivo de más para que se haga una revisión periódica si el coche cuenta ya con unos años.

    Además, el estado de deterioro del parque de nuestro coche y su mantenimiento se registran habitualmente como dos de los causantes de desastres al volante en las carreteras. Por ello, se considera necesario concienciar a todos los conductores de que el mantenimiento de sus coche es primordial y se está llevando a cabo una campaña para solicitar a las administraciones públicas que implanten métodos fiscales y económicas para facilitar el mantenimiento de vehículos en altas temporadas de calor.

    El mejor consejo es que mantengáis el coche periódicamente revisado para evitar futuras desgracias y desde Talleres Valrodri te animamos a que contactes con nosotros para asesorarte con el mejor equipo y tener el coche a punto para emprender un viaje durante este periodo de vacaciones.

  • Elige tu taller con cabeza
    Elige tu taller con cabeza

    Elige tu taller con cabeza

    Un coche nos da una independencia increíble y es un elemento indispensable para nuestra vida diaria. Por eso, debemos llevarlo a un buen taller de coches en Moratalaz en Madrid para que su vida útil no se vea reducida por posibles problemas que le puedan surgir.

    Hay muchísimas posibilidades a la hora de elegir llevar tu coche a un buen taller de coches en Moratalaz en Madrid, pero te queremos dar varios consejos para que, cuando escojas un taller, lo hagas con cabeza. Busca, pero sabiendo lo que necesitas.

    Busca un taller que esté bien identificado. Un taller es como un coche, tiene su matrícula propia y única, y en un taller es la placa distintiva de la puerta en la que se recogen sus datos identificativos. Si no dispone de ella, no te fíes.

    Que haya algo de grasa no significa que tenga que ser sucio. Un taller usa muchos elementos que pueden ensuciar las instalaciones, pero siempre dentro de unos límites. Es importante que presente un aspecto en general limpio y sobre todo ordenado, en el que cada cosa esté en su lugar.

    Pregunta, a ver qué te dicen. Si cuando pides presupuesto no te dan unos precios bien detallados y te desglosan cuánto cuesta exactamente cada servicio, desconfía. La transparencia debe brillar por su presencia.

    Un vistazo inicial. Es más que positivo que antes de entrar en materia con tu coche, el técnico que se vaya a hacer cargo sepa el estado inicial del vehículo. Eso puede servirle de referencia para futuras reparaciones o incluso para no hacer algo que dañe al automóvil.

    En Talleres Valrodri somos expertos en el cuidado y en la reparación de tu coche y ponemos a tu disposición los mejores medios técnicos junto a un equipo cualificado, con gran experiencia, para que trate tu automóvil como si fuese nuestro.

  • ¿Qué debes tener en cuenta antes de vender tu coche usado?
    ¿Qué debes tener en cuenta antes de vender tu coche usado?

    ¿Qué debes tener en cuenta antes de vender tu coche usado?

    Los talleres concertados de la mutua madrileña en Vallecas Madrid nos aseguran que por cada dos coches que salen del concesionario, los particulares venden tres de segunda mano. Esto significa que si estás planeando deshacerte de tu vehículo, estás de enhorabuena, solo tienes que ponerlo a punto para conseguir al mejor postor.

    Aunque pienses que tu coche está en buenas condiciones, debes hacer una revisión exhaustiva de todos los elementos para comprobar los daños que el tiempo y el uso constante han provocado en él. Los talleres concertados de mutua madrileña en Vallecas Madrid pueden ayudarte a tasar tu viejo vehículo además de darte algunos consejos para que la cantidad de dinero a demandar por él pueda ser mayor.

    ¿Sabes qué es lo primero en lo que si fijará el posible comprador? La marca, el modelo y la cifra del cuenta kilómetros son importantes, pero, además, tendrás que revisar que todos los mecanismos funcionan a la perfección. Tanto en el interior como en el exterior hay elementos clave: motor, frenos, pedales, ventanillas o retrovisores, entre otros. Si alguno de estos no está en regla, podría disminuir la tasación.

    Por otro lado, no olvides que las primeras impresiones tienen mucho que decir. Por ello, ten en cuenta el perfecto estado de la pintura y la carrocería. Después de solucionar cualquier desperfecto, no olvides quitarle todo rastro de suciedad para conseguir que brille como el primer día.

    Una vez realizada la revisión, piensa detenidamente en la cantidad de dinero que vas a pedir por él tras comprobar la media del mercado. No pongas un precio mucho más bajo pensando que venderás rápido, ya que perderás dinero. Sin embargo, pedir una cantidad demasiado alta puede derivar en rechazos.

    En nuestros Talleres Valrodri te ayudamos a dejar tu coche a punto para la venta además de resolverte cualquier duda sin ningún compromiso.

  • Los enemigos del color de tu coche
    Los enemigos del color de tu coche

    Los enemigos del color de tu coche

    En muchos talleres concertados de Mapfre en Moratalaz en Madrid se suelen tratar muy a menudo problemas con la pintura de los coches. No en vano, el brillo del color de los vehículos puede ser la víctima principal de multitud de situaciones que deberías conocer a la perfección a fin de evitarlas en un futuro próximo, siempre que esté en tu mano hacerlo.

    Más allá de resguardar a tu coche en la seguridad de los garajes, poco más se puede hacer frente a los desperfectos generados por las malas condiciones del clima (hablamos de fuertes vientos, lluvias o granizos, entre otros) o contra los arañazos, abolladuras y otros daños causados por el vandalismo callejero en tu ciudad. No obstante, lo que sí deberías evitar en la medida de lo posible es la exposición permanente de tu coche a los rayos del sol, ya que los mismos pueden debilitar el color del mismo. Si no actúas en consecuencia, no podrás evitar la visita a los talleres concertados de Mapfre en Moratalaz en Madrid a medio o largo plazo

    Dicho esto, tampoco te recomendamos aparcar bajo los árboles para evitar los efectos del sol en tu coche, puesto que correrás el riesgo de que la carrocería quede manchada de excrementos de pájaros y de resinas, además de flores y otros frutos cuyos ácidos pueden afectar sensiblemente al color de tu vehículo. En el caso de que no retires dichas manchas de inmediato, es probable que acabes necesitando visitar un taller de chapa y pintura.

    En cualquier caso, si ya es demasiado tarde, recuerda que en Talleres Valrodri somos especialistas en las labores de chapa y pintura. Gracias a la maquinaria más avanzada y a nuestro gran equipo de profesionales, estamos capacitados para ofrecerte un trabajo rápido y de alta calidad. Puedes consultarnos sin ningún compromiso.

  • ¿Cómo sé si tengo que cambiar la batería del coche?
    ¿Cómo sé si tengo que cambiar la batería del coche?

    ¿Cómo sé si tengo que cambiar la batería del coche?

    En nuestro taller de coches en Vallecas, Madrid, nuestros clientes pueden beneficiarse de diferentes servicios: Podemos encargarnos de realizar revisiones previas a la ITV para evitar problemas, cambios de aceite o de neumáticos, reparaciones de chapa… Uno de los problemas más comunes, que se presenta cada cierto tiempo en todos los coches es el agotamiento de la batería y son muchos los conductores que no conocen bien cuándo o cómo se debe cambiar.

    Aunque la duración de cada batería depende en gran medida del uso que se le da al coche, como norma general se puede decir que tienen una duración media de entre 4 y 6 años. Así que si la tuya tiene algo más de 3 años es posible que esté próxima a agotarse.

    Cuando cumpla los 4 años te recomendamos que hagas algunas pruebas periódicamente para que no te pille el fallo en el momento más inoportuno. Para eso, en nuestro  taller de coches en Vallecas, Madrid, disponemos de unos aparatos especiales para medir su capacidad y que utilizaremos cuando traigas tu coche a una revisión.

    Hay algunas señales que te pueden indicar que la batería empieza a fallar, por ejemplo, si se producen algunos fallos en sistemas eléctricos del coche, como las luces, la radio, el sistema de inyección, etc. También suele ocurrir que las luces externas pierden luminosidad.

    En caso de duda, no esperes a que tengas que hacer la revisión anual, puedes traer el coche a Talleres Valrodri y nuestro equipo de mecánicos se encargará de comprobar la carga de la batería y su estado general.  

  • Prepara tu coche para la llegada del mal tiempo
    Prepara tu coche para la llegada del mal tiempo

    Prepara tu coche para la llegada del mal tiempo

    Como uno de los talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas, Madrid, siempre recordamos a nuestros clientes la importancia de un buen mantenimiento del vehículo y de prepararlo adecuadamente ante las particularidades de cada estación. Por ello, hoy queremos aprovechar este espacio para hacer un repaso por aquello que deberías revisar ahora que comienzan los días de frío y el invierno está a punto de llegar.

    Para empezar, uno de los elementos que es obligatorio tener en buen estado con la llegada del frío y el mal tiempo son los neumáticos. De estos dependerá un buen agarre al pavimento en los días de lluvia o helada. Si están cerca del testigo de desgaste puede ser un buen momento para acudir a uno talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas, Madrid, a pedir presupuesto para el cambio.

    En segundo lugar, si la carrocería cuenta con algún toque o rayazo, es recomendable evitar pasar el invierno sin solucionarlo. La humedad, el agua y la sal que se esparce por la carretera sirven para evitar las heladas que podrán causar daños.

    En tercer lugar, en invierno las baterías de los coches sufren más por la exigencia de la calefacción y del frío. Por ello, evita tener parado el coche durante largos periodos o encenderlo únicamente para trayectos menores de 20 kilómetros. Para asegurarte antes de un viaje largo que la batería no te va a dar problemas, no dudes en pasarte por Talleres Valrodri para que revisemos su estado.

    Por último, permanece muy atento a los chinazos en el cristal. El frío puede hacer que este se contraiga y un pequeño toque se convierta en una luna agrietada.

  • Riesgos de no reparar un chinazo en la luna del coche
    Riesgos de no reparar un chinazo en la luna del coche

    Riesgos de no reparar un chinazo en la luna del coche

    Si buscas talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas, Madrid, en el nuestro encontrarás un equipo de confianza y eficaz que te brindará todos los servicios necesarios. Además, contamos con coche se sustitución para conseguir evitar que el arreglo de tu vehículo suponga el menor perjuicio para ti. Una casusa habitual para visitar nuestro taller son los chinazos o lunas con pequeños toques. Hoy queremos explicar los riesgos de circular con el coche sin arreglar estos.

    Lo primero que se debe tener en cuenta es que por muy pequeño que sea el toque que tiene el cristal de la luna este es un riesgo. Una luna con un chinazo es una luna rota. Si se deja de reparar este problema uno podrá encontrarse que ante una variación de temperatura brusca la luna completa haya estallado, impidiendo que se pueda usar el coche y produciendo un problema mucho más engorroso.

    Pero el anterior no es el único problema que puede dar una luna con un chinazo. Como talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas, Madrid, siempre explicamos que los cristales del vehículo cumplen un papel fundamental en la seguridad, al ser una parte vital en la carrocería. Una luna con un pequeño toque puede recudir hasta en un 30% por ciento la resistencia del vehículo. Cuando se produce esos pequeños chinazos se estará alterando la estructura y fijación del cristal, lo que tendrá consecuencias en caso de un accidente.

    Por ello, desde Talleres Valrodri te recomendamos que no juegues con la seguridad de tu vehículo y acudas a cambiar o reparar la luna lo antes posibles.

  • Los neumáticos de verano y los de invierno
    Los neumáticos de verano y los de invierno

    Los neumáticos de verano y los de invierno

    El buen estado de los neumáticos es algo que debe requerir la atención de cualquier conductor. Por eso, cuando visites alguno de los talleres concertados de la mutua madrileña en Vallecas en Madrid, debes tener en cuenta la importancia, añadida, de contar con los neumáticos específicos para cada estación del año. Existen neumáticos de verano y de invierno, en función de las características que los definen y que permiten que se adecuen mejor a unas condiciones meteorológicas u otras.

    En cualquiera de los talleres concertados de la mutua madrileña en Vallecas en Madrid encontrarás siempre personal especializado que te podrá asesorar sobre los neumáticos que necesitas. Por ejemplo, los neumáticos de verano son ideales para aquellas épocas del año en las que apenas hay lluvias y las temperaturas no son demasiado frías. Por debajo de los siete grados centígrados, los neumáticos de verano comienzan a degradarse, por lo que es ahí cuando nuestro coche requerirá unas ruedas de invierno.

    Los neumáticos de verano se caracterizan por tener un mejor agarre al firme de la carretera, debido a que hay mayor superficie en contacto con el suelo. Además, cuentan con una mayor resistencia, ya que se fabrican con un caucho de mayor dureza que para los neumáticos de invierno. Esto mejora la adherencia al firme y un mejor control sobre nuestro vehículo, siempre y cuando no haya lluvias abundantes. En esos momentos, unas ruedas de verano favorecerían el tan temido fenómeno de 'aquaplanning', que se produce ante una balsa de agua en la que las ruedas resbalan sobre el agua (planean) y se pierde el control de la dirección.

    Por último, mencionar la importancia de medir periódicamente la profundidad del dibujo que cubre los neumáticos, ya que este nunca ha de ser menor de 1,6 milímetros. En Talleres Valrodri te informaremos sobre cualquier duda respecto a tu vehículo y a tus neumáticos.

  • ¿Cómo debo actuar si soy víctima de un accidente de tráfico?
    ¿Cómo debo actuar si soy víctima de un accidente de tráfico?

    ¿Cómo debo actuar si soy víctima de un accidente de tráfico?

    El infortunio y la carretera a veces cruzan sus destinos, inevitablemente. Por eso, nadie está exento de sufrir un accidente. Si te ves en esta situación deberás acudir a los talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas Madrid, donde se encargarán de dejarte el coche en perfecto estado tras arreglar, previo informe del perito de la compañía, los desperfectos ocasionados por el percance.

    De hecho, lo primero que hay que hacer cuando se produce un caso de este tipo es dar parte a la correduría de seguros. Tienes un plazo de siete días para hacerlo. Una vez que ya se hayan depurado responsabilidades y se haya demostrado que tú eres la víctima, la aseguradora dará luz verde para que arranquen los trámites para arreglar tu coche en cualquiera de los talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas Madrid.

    Probablemente, si se trata de un pequeño golpe sin demasiadas consecuencias y existe un parte amistoso de por medio, el procedimiento será rápido y puede que no sea necesaria la intervención de un perito. Por eso es importante que, en el momento de sufrir el siniestro, te asegures de hacerte con este documento debidamente rellenado por el culpable. Si no llegas a este acuerdo, procura recopilar cuantas más pistas y testigos puedas, y avisa a los cuerpos de seguridad para que realicen el correspondiente atestado. Será importante porque te ayudarán a demostrar cómo se produjo el accidente.

    Busca un abogado en caso de encontrar estos problemas y si vas a reclamar una indemnización. Y ponte en manos de médicos que reflejen todo en un adecuado informe.

    Si te ves en esta situación, tráenos tu vehículo a Talleres Valrodri. Somos un taller especializado en chapa y pintura. Tenemos concierto con todas las compañías aseguradoras. Si lo dejas en nuestras manos, solamente te encontrarás facilidades.

  • Posibles averías del aire acondicionado
    Posibles averías del aire acondicionado

    Posibles averías del aire acondicionado

    En los meses de verano, son habituales en el taller de coches en Vallecas (Madrid) las reparaciones del climatizador y el aire acondicionado de los coches, un equipamiento hoy día indispensable, no solo para mejorar el confort al volante del conductor y los pasajeros, sino también por seguridad, ya que está demostrado que conducir con calor aumenta el cansancio y la fatiga.

    Así las cosas, en Talleres Valrodri podemos poner solución a este tipo de averías, que según las últimas estadísticas disponibles, pueden suponer en torno al 30 o 35% de averías que se registran en los talleres durante la temporada estival. Por ello, vamos a hacer un breve repaso sobre los fallos más comunes en este sistema tan útil, pero a la vez tan complejo.

    El problema más fácil de solucionar es que el filtro esté sucio, de forma que no permita que el aire acondicionado enfríe de forma adecuada, algo que se arregla simplemente con una limpieza. Más complicado de reparar en el taller de coches en Vallecas (Madrid) es si existen problemas con el compresor, que pueden ocasionar que el compresor no encienda, esté quemado o simplemente los cables no están bien conectados a él.

    A veces se necesita una recarga del aire acondicionado, debido a pequeñas fugas. Esto es algo común en coches antiguos, sin necesidad de localizar la fuga, ya que con una recarga el aire puede seguir funcionando años. Sin embargo, si la fuga es grande, habrá que localizarla y repararla, porque de nada serviría recargar gas en un sistema que es cerrado y por el que se escapa. Por último, problemas eléctricos con fusibles quemados, relé térmico del ventilador o distintas averías a nivel eléctrico, también son habituales.





  • Cinco ventajas personales de conducir
    Cinco ventajas personales de conducir

    Cinco ventajas personales de conducir

    Los talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas Madrid ofrecen garantía de confianza. Si conducir es una rutina habitual de tu vida o pronto va a serlo, entonces, es positivo que valores todas las ventajas personales de conducir tu propio vehículo.

    Los talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas Madrid fomentan la experiencia de felicidad a través de un acto tan cotidiano como conducir. ¿Cuáles son las cinco ventajas más importantes?

    1. Tienes acceso a mejores oportunidades de trabajo puesto que muchas empresas especifican en sus ofertas de empleo la condición de que el candidato debe tener carnet de conducir y vehículo propio.

    2.  Practicar el turismo de proximidad. Es decir, puedes organizar rutas de viaje a lugares próximos a tu lugar de residencia por medio de excursiones con las que experimentas la renovación emocional de conocer un nuevo lugar. Puedes vivir el turismo desde distintas perspectivas. Por ejemplo, el turismo gastronómico al conocer los nuevos sabores y productos típicos de un lugar.

    3. Libertad y autonomía al poder decidir tus propios horarios de viaje sin estar condicionado por los horarios del transporte público. De este modo, aumenta tu gestión del tiempo. También puedes ir al trabajo en coche en los fríos días de invierno o de lluvia.

    4. Tiempo para estar a solas. Es decir, conducir puede ser una experiencia relajante cuando te concentras al volante y te olvidas de preocupaciones y ocupaciones pendientes.

    5. Abres la puerta de nuevos planes de ocio sin estar condicionado por la ubicación. Por ejemplo, puedes romper la rutina al descubrir nuevos bares y cafeterías en los pueblos próximos a tu lugar de residencia. Esto te permite romper la rutina en los lugares que visitas.

    En Talleres Valrodri te asesoramos personalmente para cuidar tu coche a partir de un amplio catálogo de servicios para un buen mantenimiento de tu vehículo. 

  • La ventaja de contar con un coche de sustitución
    La ventaja de contar con un coche de sustitución

    La ventaja de contar con un coche de sustitución

    No hay muchos talleres de chapa y pintura de Vallecas en Madrid que te ofrezcan un coche de sustitución, pero nosotros sí lo hacemos porque sabemos lo útil que puede llegar a ser.

    Vivimos en un mundo donde dependemos de la movilidad que nos ofrece nuestro coche, por eso no podemos permitir que una avería o un arreglo terminen condicionándonos de una manera total. Con el coche vamos a nuestro trabajo, llevamos a los niños al colegio, vamos a nuestros centros de ocio, acudimos a una emergencia e incluso nos vamos de viaje. Los vehículos están en el centro de nuestra rutina y es necesario disponer de esa autonomía que nos ofrecen en todo momento. Por eso si nos traes tu coche para que lo reparemos, nosotros te ofrecemos otro en perfectas condiciones que cubra su servicio mientras el tuyo está en el taller. 

    De esa manera ni tu trabajo ni tu vida privada se verá afectada por estos días en los que no cuentes con tu coche. No solo es que ofrezcamos esta clase de servicios gratuitos, sino que además somos unos grandes profesionales en nuestro sector y siempre cuidamos de cada coche que tenemos en nuestras manos.

    Si buscas talleres de chapa y pintura en Vallecas en Madrid exige todo lo que nosotros podemos ofrecerte. Nosotros cuidaremos de ti y de tu vehículo.

    Ven a conocernos e infórmate sobre todos nuestros completos servicios sin ninguna clase de compromiso. En los Talleres Valrodri te estaremos esperando para atenderte personalmente. 

  • Las causas del cambio del tono de color en tu coche
    Las causas del cambio del tono de color en tu coche

    Las causas del cambio del tono de color en tu coche

    Una de nuestras especialidades son los trabajos de chapa y pintura en Vallecas en Madrid. Somos los mejores expertos en el sector en la Comunidad de Madrid y contamos con muchos años de experiencia. También contamos con cercanía con el cliente al tratarse de un negocio familiar. Hoy, queremos contarte el porqué del cambio de tono del color de tu coche.

    Los factores que vigilar con el color en la chapa del coche:

    La profesionalidad en los trabajos de chapa y pintura en Vallecas en Madrid cuida hasta los pequeños detalles. Errores en el almacenamiento de la pintura pueden provocar cambios en el tono del color que perjudiquen al trabajo final. Sin embargo, los tipos de trabajo para tonos claros u oscuros varían. Para conseguir tonos claros, los movimientos de la pistola deben ser rápidos y a larga distancia con la superficie. Se debe reducir el volumen del paso de pintura y aumentar el diámetro del pico de fluido aplicado y la presión de la boquilla.

    En cambio, para tonos oscuros se requieren movimientos lentos de pistola y a corta distancia con la superficie. También se reduce el diámetro del pico de fluido y la presión de boquilla. Los tonos claros necesitan una humedad alta y una temperatura baja, así como reducir la ventilación. Los tonos oscuros, por su parte, necesitan lo contrario. Conviene que el cliente conozca estos detalles para tener claro cuál es el producto final que necesita y evitar así malentendidos.

    En Talleres Valrodri, con cuarenta años de experiencia, nos hemos convertido en una auténtica referencia en el cuidado de vehículos. Si necesitas cualquier tipo de trabajo en tu automóvil no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso. Nos adaptamos a cualquier necesidad que tengas y ponemos a tu disposición un servicio de peritación instantánea y fotoperitación con la Mutua Madrileña.

  • Las averías más frecuentes de los motores diésel
    Las averías más frecuentes de los motores diésel

    Las averías más frecuentes de los motores diésel

    La mitad o incluso más de los coches que acuden a los talleres concertados de Mutua Madrileña en Vallecas (Madrid) son de motor diésel, un tipo de coche que tiene sus ventajas en cuanto a coste y consumo de combustible se refiere, así como de mantenimiento, pero que puede también sufrir averías que resultan mucho más costosas que si se tratasen de gasolina, porque tiene un sistema más complejo y con más componentes, entre otras razones.

    De las averías más frecuentes que sufren los vehículos diésel vamos a hablar hoy en Talleres Valrodri, comenzando por los fallos en el turbo. Debido a que el ciclo de combustión genera residuos en forma de carbonilla, esta puede acabar rompiendo los alabes de la turbina, con un coste elevado de reparación, mucho mayor que si se atasca la geometría variable, para lo que se necesita una descarbonización y es una reparación más asequible.

    Otro de los elementos de los vehículos diésel que sufre averías es el  filtro antipartículas (FAP), que también puede colapsarse por el hollín y que no tiene reparación posible, por lo que la única opción es cambiarlo por completo. Y como también es habitual en este tipo de coches que reparamos en talleres concertados de Mutua Madrileña en Vallecas (Madrid), que se averíe la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) puede dejarla sellada a consecuencia de la acumulación de carbonilla.

    Como vemos, gran parte de los problemas se deben al ciclo de combustión que genera residuos, que por otra parte se pueden limpiar si se llevan a cabo revoluciones de motor, siempre con el mismo caliente, acelerando a fondo en las incorporaciones de autovías o autopistas para expulsar los sedimentos de la carbonilla por el escape.


  • ¿Puedo colocar lunas tintadas en el coche?
    ¿Puedo colocar lunas tintadas en el coche?

    ¿Puedo colocar lunas tintadas en el coche?

    En nuestro taller de coches en Vallecas (Madrid) ofrecemos una gran variedad de servicios para nuestros clientes. Puedes acercarte si has tenido un pequeño golpe en la carrocería y necesitas repararla, o si hay que cambiar los neumáticos porque se han desgastado, o simplemente para una revisión rutinaria. También nos ocupamos del cambio de lunas cuando están rotas. En este nuevo post nos vamos a centrar, precisamente, en las lunas tintadas, para explicarte un poco más sobre dónde se pueden colocar.

    La normativa actual prohíbe el tintado de las lunas delanteras de los vehículos. Es decir, no se pueden colocar este tipo de lunas en el parabrisas o en los cristales del conductor y del copiloto. En caso de no respetar esta norma nos podemos enfrentar a una multa que alcanzaría un máximo de 150 euros.

    Por tanto, se pueden colocar estas lunas en el resto de ventanillas. No obstante, si lo hacemos necesitaremos un certificado de homologación para pasar la ITV. Dicho certificado lo expedirá el fabricante de las láminas y el taller que las instala. Además, todos los cristales deben estar correctamente sellados para pasar la Inspección. Hace años era necesaria una revisión específica de la ITV para homologar este tipo de lunas, pero hoy en día no hace falta.

    En el caso de que quieras poner unas lunas tintadas en tu coche, o si quieres cambiar alguna que se ha roto, puedes acercarte a nuestro taller de coches en Vallecas (Madrid).

    El equipo de mecánicos de Talleres Valrodri te puede ayudar también a solucionar cualquier duda que tengas sobre el mantenimiento de tu coche. 

  • Los fallos más importantes que halla la ITV
    Los fallos más importantes que halla la ITV

    Los fallos más importantes que halla la ITV

    En nuestros talleres concertados de la mutua madrileña en Vallecas en Madrid nuestros clientes nos suelen preguntar, cuando vienen a hacerse la tradicional y obligatoria inspección técnica del vehículo (ITV), cuáles son las anomalías que se suelen hallar más habitualmente. En este post te las vamos a citar y explicar para que, durante el año, tengas especial cuidado con estos elementos de tu vehículo y cuando llegue la hora puedas pasarla satisfactoriamente.

    Nuestros técnicos de los talleres concertados de la mutua madrileña en Vallecas en Madrid coinciden en decir que los fallos más habituales por los que los autos no suelen pasar la ITV (fallos considerados muy graves por la legislación vigente) son tres: los frenos, los gases y las luces.

    Piensa que estos tres elementos son considerados muy graves si están en mal estado porque suponen un peligro para la circulación del vehículo y para terceros. Un vehículo que no frene adecuadamente (derrapar unos segundos puede ser fatal), que no tenga las luces en condiciones para ver y ser visto por los otros o que despida más gases de lo normal son peligros tanto para el viandante como para el conductor, por lo que es razonable que se consideren muy graves y exijan una segunda inspección.

    Los neumáticos en mal estado también suelen ser recurrentes en los fallos que encuentran nuestros técnicos en la ITV, pero tienen que estar muy desgastados como para que su deterioro sea considerado un fallo muy grave. Piensa que la edad del vehículo también repercute en su estado y desde Talleres Valrodri te aconsejamos que no te esperes a pasar la inspección anual de tu vehículo, sino que te pases por nuestros talleres nada más halles una anomalía que te haga dudar de tu seguridad o de la de los demás. En la carretera, toda precaución es poca.

  • Los neumáticos, grandes protagonistas
    Los neumáticos, grandes protagonistas

    Los neumáticos, grandes protagonistas

    Como taller de coches en Vallecas, Madrid, somos conscientes de la importancia de tener en buen estado los neumáticos. Y es que las ruedas son la única unión entre el vehículo y la carretera y las que soportan todo el peso del coche, una carga de hasta 50 veces su propio peso. Absorben todos los obstáculos de la carretera y por ello debes comprobar la presión todos los meses, con el fin de reducir el riesgo de perder el control del vehículo. 

    Desde Talleres Valrodri te recordamos que un exceso del 20% de presión reduce de una forma importante la vida del neumático, sin embargo una presión correcta aumenta su vida útil y permite además ahorrar carburante. Un dato que a menudo se interpreta de manera errónea es la presión de inflado que aparece en lateral del neumático: no es la presión recomendada, sino la presión de inflado máxima de esa rueda. 

    Otro tema muy importante: la profundidad de las ruedas. Comprueba regularmente la profundidad del dibujo y cámbialos cuando estén gastados, antes de que la profundidad de la escultura llegue al límite legal de 1,6 mm. ¿Por qué es tan importante la profundidad del dibujo? Porque los canales de la escultura sacan el agua que queda debajo del neumático, ayudando a mantener el control y porque cuanto mayor sea la profundidad más agua evacuará y por tanto se reducirá el riesgo de aquaplaning. Por último recuerda que tener un equilibrado y una alineación correcta de la ruedas garantiza tu seguridad y alarga la vida del neumático.

    En nuestro taller de coches en Vallecas, Madrid solucionamos cualquier problema que tengas con tus neumáticos.

  • Las ventajas de los talleres autorizados
    Las ventajas de los talleres autorizados

    Las ventajas de los talleres autorizados

    Si trabajas con Mutua Madrileña, en el momento de realizar las revisiones y el mantenimiento de tu coche, no sirve cualquier taller. Optar por talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas Madrid, si has contratado con esta compañía tu seguro y vives en la zona, tiene ventajas.

    Los talleres concertados con Mutua Madrileña en Vallecas Madrid están para servirte y hacer que el mantenimiento, la revisión o la reparación que requiere tu vehículo se complete de la manera más ágil posible.

    Como taller concertado, entendemos aquel que mantiene un acuerdo con una aseguradora concreta para formar parte de su red de talleres. Un taller asegurado debe cumplir una serie de requisitos que fija la aseguradora. Los clientes de la misma no están obligados a acudir siempre a estos talleres, pero si lo hacen disfrutarán de una serie de ventajas.

    Reparaciones más ágiles tras un siniestro

    Si se produce un siniestro, la aseguradora coordina con más facilidad el proceso de reparación, ya que la comunicación entre el perito de accidentes y el taller es más ágil.

    Coche de sustitución

    Si está contratado en la póliza como servicio, el taller pondrá a disposición del cliente un coche mientras el vehículo esté inmovilizado.

    Entrega y recogida a domicilio del vehículo

    Es otro servicio adicional que los talleres concertados ponen a disposición de los clientes de la aseguradora con la que trabajan, cuando un vehículo debe entrar en taller

    Garantía

    La eficacia de los talleres concertados es comprobada por los responsables de Mutua Madrileña, que solo avalan a talleres capaces de trabajar según los requisitos de calidad que la aseguradora fija.

    En la zona de Vallecas, Talleres Valrodri es tu taller de referencia si tienes el seguro de tu vehículo contratado con Mutua Madrileña. Somos especialistas en chapa y pintura, y realizamos también trabajos de mecánica con la máxima fiabilidad.

  • La ITV y su historia
    La ITV y su historia

    La ITV y su historia

    Como taller de coches en Vallecas, Madrid, especializados en distintas reparaciones, queremos hablarte en este post sobre la ITV y su entrada en vigor en nuestro país.

    Como otros tests y revisiones del estilo, la Inspección Técnica de Vehículos se introdujo en España debido a la necesidad de adaptar nuestra legislación a la europea en lo que hacía referencia a las pruebas técnicas de vehículos. Hoy en día, queremos que sepas que las comunidades autónomas son las que se encargan de gestionar estos exámenes.

    En 1987, la ITV adquirió carácter obligatorio, por lo que todos los automóviles debían presentarse al correspondiente examen para seguir circulando. En poco tiempo, aumentó considerablemente el número de vehículos abandonados. ¿Imaginas la razón? Debido a que los propietarios pensaron que les compensaba deshacerse de ellos en lugar de repararlos para pasar la inspección.

    Como taller de coches en Vallecas, Madrid, de referencia en nuestra ciudad, nos gustaría informarte de que el coste de la Inspección Técnica de Vehículos en modelos antiguos es distinto al fijado para los más nuevos. Cambia, además, la periodicidad con la que se tendrá que pasar la revisión.

    El precio de la ITV, tanto para vehículos viejos como nuevos, también cambia según otros criterios, como la comunidad autónoma de residencia.

    Si quieres preguntarnos acerca de las reparaciones que realizamos y los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con Talleres Valrodri, profesionales con una dilatada trayectoria dentro de este sector. No tardes en venir a vernos. Ya te estamos esperando.

  • La revisión del coche antes de salir de viaje
    La revisión del coche antes de salir de viaje

    La revisión del coche antes de salir de viaje

    Pasar por un taller de coches en Moratalaz Madrid antes de emprender un largo viaje es fundamental si queremos evitar problemas o, incluso, quedarnos tirados en la carretera. Y es que no es lo mismo encontrar un fallo en la ciudad, donde aún tenemos margen de opción, que a cientos de kilómetros de nuestra casa, especialmente si vamos al extranjero y no tenemos una amplia cobertura del seguro en el mismo, lo que nos puede suponer un gran gasto imprevisto.

    Hacer una revisión completa con anterioridad en nuestro taller de coches en Moratalaz Madrid nos permite quitar de la ecuación todos aquellos problemas que podíamos haber previsto. Es evidente que hay accidentes que son causados por otros conductores, el estado de la carretera, etc… pero con una revisión a tiempo evitaremos todos aquellos en los que nosotros somos el principal protagonista.

    Además de la revisión del vehículo es importante parar cada dos horas de conducción, llevar agua o refrescos para no tener bajadas de azúcar o deshidratarnos así como dormir las horas suficientes. En el momento en el que empecemos a sentirnos cansados lo mejor es parar en la siguiente área de descanso que encontremos y recuperar fuerzas para prevenir posibles incidencias.

    Uno de los mejores sitios que podemos ir para hacer esta revisión antes de salir de viaje son los Talleres Valrodri ya que realizan la revisión de niveles, luces y neumáticos de forma totalmente gratuita. Así, nos pondremos en las mejores manos antes de alejarnos por kilómetros conduciendo nuestro coche. 

  • Cambiar de color el coche
    Cambiar de color el coche

    Cambiar de color el coche

    Cambiar la chapa y pintura en Vallecas Madrid por un color nuevo puede ser una buena forma de buscar los cambios que necesitamos en nuestra vida. Cuando llegamos a un punto de inflexión en la misma, es habitual necesitar un símbolo que nos muestre que ya hemos superado ese capítulo y que estamos dispuestos a empezar con muchas ganas el siguiente.

    El color que elijamos también podrá ayudarnos mucho a empezar de nuevo. Desde la elección de un tono con un importante significado personal hasta la búsqueda de uno más limpio o uno más sucio que nos encanta pero que no nos atrevimos a ponerle por no tener que dedicarle más tiempo.

    Esta temporada son los colores pastel los más de moda en los talleres de chapa y pintura en Vallecas Madrid por lo que también son una opción si queremos ser más modernos y tener algo diferente a los típicos colores de todo el mundo: blanco, negro, gris, rojo o azul. Es el rosa cuarzo y el azul serenidad, un celeste muy clarito, los dos tonos más en boga, pero otros como el amarillo, el melocotón o el verde pistacho son igualmente recomendables si queremos aportar algo diferente desde la carrocería de nuestro coche.

    Si queremos hacer este proceso de cambio y pintar de otro color nuestro vehículo, la mejor opción en Vallecas son los Talleres Valrodri. Estos talleres del Polígono Industrial La Cerámica tienen largos años de experiencia en todo lo relacionado con la chapa y pintura con profesionales altamente cualificados. 

  • Las averías en el radiador
    Las averías en el radiador

    Las averías en el radiador

    En el taller de coches en Vallecas (Madrid) sabemos de la importancia que tienen los radiadores en los vehículos actuales, pero los usuarios parecen olvidarse de este elemento fundamental del coche hasta que por culpa de algún problema o avería se dan cuenta de la importante labor que cumple en el buen funcionamiento del vehículo.

    Para los menos expertos en mecánica del automóvil, en Talleres Valrodri explicamos que el radiador es la pieza que se encarga de disipar el calor del líquido de refrigeración que viene del motor para regular, de este modo, su temperatura. De ahí que cualquier problema en el radiador, no solo puede costar la reparación en el mismo, sino también afectar al motor, que puede sufrir de sobrecalentamiento, con el peligro que ello conlleva.

    Por eso, en el taller de coches en Vallecas (Madrid) recomendamos revisar como tónica general el radiador al menos una vez al año o cada 20.000 kilómetros, para poder detectar síntomas de que algo puede estar ocurriendo en esta pieza. Y es que el radiador, al contrario que otras partes del coche, sí ofrece determinadas pistas sobre su mal estado, como pueden ser fugas.

    También será síntoma de que algo no funciona como debería si notamos que el radiador del coche presenta una notable diferencia térmica, es decir si una parte del mismo está fría y otra caliente, y por supuesto si el motor del vehículo se sobrecalienta por encima de los valores recomendados por el fabricante. No obstante, para su buen funcionamiento es fundamental un líquido refrigerante de calidad, así que a veces basta con sustituirlo de forma periódica.





  • ¿Cuáles son las funciones de la pintura del coche?
    ¿Cuáles son las funciones de la pintura del coche?

    ¿Cuáles son las funciones de la pintura del coche?

    Como taller de coches en Vallecas, Madrid, con los mejores profesionales, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para comentar las funciones que cumple la pintura del automóvil.

    Olvidándonos del tema estético, queremos subrayar que la pintura de los coches es fundamental para la protección de la carrocería frente a las inclemencias del tiempo y la corrosión.

    Además, juega un importante papel en la aerodinámica. ¿Te resulta extraño? Este producto, como recubre los remaches y las soldaduras, ayuda a mejorar el coeficiente de resistencia al aire. De esta forma, actúa como componente aerodinámico.

    Por otra parte, la pintura sirve para absorber los rayos UVA, lo que ayuda a que disminuya la temperatura que hay dentro del automóvil.

    Como taller de coches en Vallecas, Madrid, de confianza, nos parece importante destacar que este producto también actúa como un factor de seguridad pasiva. Hay algunos colores que son más visibles a los ojos de los conductores con los que nos cruzamos en la carretera, hay otras tonalidades que evitan reflejos que pueden deslumbrar, etc.

    Para finalizar, queremos hablarte brevemente de las pinturas metalizadas, que empezaron a usarse en los años 60, pero no tuvieron éxito hasta los años 80. Frente a las sólidas, se distinguen porque marcan mejor los contornos de la carrocería. Si las observamos de cerca, tienen unos pequeños puntitos que brillan.

    Si necesitas que nos ocupemos de reparar los arañazos de tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto pronto con Talleres Valrodri, profesionales con una dilatada trayectoria en este tipo de trabajos.

  • talleres concertados con Mutua Madrileña en Moratalaz, Madrid
    talleres concertados con Mutua Madrileña en Moratalaz, Madrid

    talleres concertados con Mutua Madrileña en Moratalaz, Madrid

    Si estás buscando talleres concertados con Mutua Madrileña en Moratalaz, Madrid, creemos que estás en el lugar más indicado. Estamos también con el resto de compañías, pero hoy nos centramos en esta aseguradora de prestigio por méritos propios y te contamos algo sobre sus seguros para vehículos.

    Si tienes alguno de estos seguros de la Mutua, te atenderemos en todo lo que necesites.

    Todo Riesgo Plus. Las coberturas máximas para un “plus” de tranquilidad. El seguro que todos los querrían para circular sin sorpresas. Tienes además de todo tipo de servicios en talleres concertados con Mutua Madrileña en Moratalaz, Madrid, gestoría para papeleos del coche, vehículo de sustitución ya sea por avería o por accidente, servicio de remolque ilimitado en toda Europa y trámites gratuitos si te toca renovación el carnet durante su vigencia. El auténtico “todo incluido” de los seguros si te sucede cualquier imprevisto.

    Todo Riesgo. Con el que te asegurarás un vehículo siempre en perfectas condiciones y mantener los descuentos, aunque pasen años. Asistencia en viaje desde el kilómetro cero, defensa jurídica, gestión de multas…

    Riesgo con Franquicia. En un taller concertado podrás disfrutar de grandes descuentos si eres asegurado de Mutua Madrileña con esta modalidad. Ten en cuenta que la franquicia no tendrás que pagarla siempre, solo si se dan otros daños aparte de lunas, robo o intento de robo.

    Seguro de Coche Terceros Plus. Si estás con la Mutua y tienes que cambiar lunas, reparar incendios totales o parciales o conseguir coches de sustitución por robo este producto te servirá de mucho.

    También el Terceros con Lunas y el Terceros Básico te serán de ayuda ante reparaciones del automóvil o asistencia en carretera. Si estás por aquí, pon rumbo a Talleres Valdodri.

  • Problemas de la carrocería que pueden suspender la ITV
    Problemas de la carrocería que pueden suspender la ITV

    Problemas de la carrocería que pueden suspender la ITV

    Una de las preguntas que más nos hacen a los responsables de los talleres de chapa y pintura de Vallecas, Madrid, es si el estado de la carrocería puede suponer problemas para superar la ITV en coches con bastantes años. Digamos que, en principio, el aspecto de la carrocería no suele ser motivo suficiente para no superar la ITV, ahora bien, cuando a la inspección llega un coche de aspecto destartalado, los inspectores suelen ponerse algo más exigentes y, lo que en otros vehículos aceptarían sin problemas, en este caso pasa a constituir una falta leve. Y ya sabes que con tres faltas leves hay que volver a repetir la ITV.

    En general, los problemas en la carrocería como arañazos, óxido o, incluso una zona rota no suponen más que una falta leve salvo que el inspector considere que un borde afilado puede constituir un peligro, en cuyo caso consideraría esa falta como grave. Por eso, antes de llevar el coche a la ITV debes venir a nuestros talleres de chapa y pintura en Vallecas, Madrid, y repasaremos esos defectos para que no haya riesgo de cortarse con ellos.

    Puedes superar la ITV aunque tengas algún retrovisor externo roto. Eso sí, si se trata del espejo del lado izquierdo ha de ser posible ver por él, sin embargo, y siempre que el interior no tenga ningún problema, el del lado derecho puede incluso haber desaparecido. Muchos conductores consiguen pasar la ITV con el espejo sujeto con cinta americana. Siempre que la cinta no tape el cristal, no pueden ponerte problemas.

    En donde sí que son muy tajantes es con los paragolpes, tanto el delantero como el trasero. Tiene que estar completo de modo que, si has perdido un pedazo, pásate por Talleres Valrodri y veremos cómo podemos sustituirlo.

  • Qué es y qué ventajas tiene un taller concertado
    Qué es y qué ventajas tiene un taller concertado

    Qué es y qué ventajas tiene un taller concertado

    Cuando se sufre un accidente y tras asegurarnos de que en el plano físico y personal no hay dolencias de ningún tipo, toca ocuparnos del coche y llamar a nuestro seguro. Mucha gente ha criticado, e incluso denunciado, que algunas aseguradoras obligan a acudir a talleres concertados con Mutua Madrileña en Moratalaz, Madrid pero tenemos que dejar claro que la decisión de acudir a un taller u otro es única y exclusivamente del usuario del coche.

    Ahora bien, lo que sí suelen hacer las aseguradoras es recomendar un taller con el que tienen convenio como ocurre con Talleres Valrodri, entre otras cuestiones porque si elegimos uno concertado, la aseguradora facilitará muchos de los servicios que les puedas demandar, aunque en realidad están obligados a prestarlos igualmente.

    Es indudable que elegir talleres concertados con Mutua Madrileña en Moratalaz, Madrid tiene algunas ventajas que si elegimos uno independiente como, por ejemplo, a la hora de realizar la tasación económica del siniestro o a la hora de agilizar los trámites para las reparaciones y para poner solución al problema. Al final, las aseguradoras salen ganando porque el coste de las reparaciones en este tipo de talleres es menor para ellas, y el usuario final también lo hace, porque se le resuelven los problemas, los peritajes, los informes, más rápidamente.

    Además, la compañía aseguradora suele proporcionar un vehículo de sustitución a su cliente mientras se efectúa la reparación en el taller concertado, no ofreciendo este servicio en muchos casos si el cliente lleva el vehículo a un taller diferente u ofreciéndolo pero aumentando el coste, así como la recogida y entrega del vehículo reparado en el domicilio.





  • Limpia tu coche por fuera
    Limpia tu coche por fuera

    Limpia tu coche por fuera

    ¿Cómo limpiar a mano tu coche? Con un poco de paciencia y todos los pasos que los especialistas de nuestro centro, uno de los mejores talleres de chapa y pintura en Vallecas, Madrid, te explican a continuación, será suficiente. Atento:

    1. Prepara todo lo necesario: cubo, cepillos de distinto tamaño, esponjas, una gamuza, lavacristales, paños limpios, champú especial para coches, renovador de plásticos a base de silicona y un spray para limpiar llantas.

    2. Empieza con los bajos y parachoques, que son los lugares donde se acumula más suciedad.

    3. Aplica y deja que el producto de limpieza de llantas actúe, y frota con el cepillo de dientes en aquellas partes más recónditas.

    4. Cepilla los neumáticos y escúrrelos con agua limpia para después barnizarlos con el renovador de caucho.

    5. Nuestro centro es uno de los pocos talleres de chapa y pintura en Vallecas, Madrid con servicio de limpieza de vehículos que repasa escrupulosamente la carrocería para detectar posibles mosquitos incrustados o salpicaduras que no se limpien con la esponja. Si lo vas a hacer tú solo, puedes usar una sencilla media de seda para eliminar cualquier mancha y no estropear la pintura.

    6. Con un cubo con agua tibia y champú, y con la ayuda de una esponja, frota toda la carrocería de una forma suave empezando por techo y parabrisas.

    7. Tras la limpieza, seca la carrocería y lunas con la gamuza para que no queden manchas de agua.

    8. Repasa toda la chapa con el abrillantador y un trapo mediante movimientos en círculo.

    9. Para terminar, desde Talleres Valrodri te recomendaremos que nunca pongas el coche a secar al sol, ya que podría dejarle marcas. Lo mejor es repasarlo y secarlo con la gamuza bajo alguna sombra.

  • Cómo cuidar la chapa y la pintura de tu coche
    Cómo cuidar la chapa y la pintura de tu coche

    Cómo cuidar la chapa y la pintura de tu coche

    En nuestros talleres de chapa y pintura en Vallecas, Madrid, damos solución a todo tipo de problemas en la carrocería de diferentes modelos de vehículos. Gracias a nuestra experiencia ofreciendo este tipo de servicios, sabemos bien qué medidas preventivas puedes tomar para cuidar tanto la chapa como la pintura de tu coche. En el presente artículo te presentamos algunos consejos que te ayudarán a cuidar el exterior de tu vehículo.

    Uno de los aspectos más importantes a la hora de que ni la chapa ni la pintura de tu coche sufra ningún deterioro, es el lugar en el que duermen, es decir, dónde sueles dejarlo aparcado. Lo mejor para evitar disgustos y tener que visitar antes de tiempo talleres de chapa y pintura en Vallecas, Madrid, es aparcar tu coche en un garaje, pues es donde más protegidos están. Si no puedes aparcar el coche en un garaje, procura que está lo aparcas en calles no muy transitadas, en las que hay suficiente espacio entre cada vehículo y nunca debajo de árboles (hojas o ramas caídas podrían dañarlo).

    Otra buena medida es lavar el coche periódicamente. Si dejas que se acumule suciedad sobre su carrocería, será mucho más sencillo que tu vehículo acabe sufriendo un arañazo con tan solo tocarlo. Las partículas de suciedad que se acumulen sobre la pintura, además, permiten que está se muestre más indefensa ante la corrosión.

    Por último, te aconsejamos que en cuanto detectes un arañazo o golpe, visites cuanto antes un taller de confianza, como Talleres Valrodri. Un pequeño arañazo podría terminar oxidándose y dando lugar a un problema mucho mayor.

  • Por qué es importante pulir los faros
    Por qué es importante pulir los faros

    Por qué es importante pulir los faros

    ¿Sabías que unos faros mal pulidos ponen en riesgo tu seguridad al volante de un coche? Mucha gente desconoce que los faros son un elemento que se deteriora con el tiempo y que van perdiendo brillo e intensidad, por lo que es recomendable revisarlos en el taller de coches en Vallecas (Madrid) para no ponerte en peligro a ti, a los que viajan contigo o a otros conductores.

    Los faros son un elemento del coche que se revisa de forma exhaustiva cuando se va a pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Lo normal es que se analice la altura, la potencia o la intensidad en los Talleres Valrodri, pero también es necesario inspeccionar si se encuentran más opacos o mates de lo que deberían. En ese caso, nuestros profesionales los someterán a un pulido de faros, una técnica que hará que recuperen sus características para que no haya ningún riesgo al volante al conducir de noche o en condiciones de mala visibilidad.

    La importancia del pulido de faros radica en que de noche, son la mayor visibilidad de un coche y, en caso de que uno de los dos faros no brille como debería, puede hacer que nos confundan con una motocicleta, poniendo en peligro nuestra seguridad. Eso también ocurre cuando algún coche que ha venido a nuestro taller de coches en Vallecas (Madrid) tenía alguno de los faros delanteros empañado, oxidado o nublado, lo que impedía que el resto de conductores le detectaran como un automóvil de cuatro ruedas. Y es que un coche en estas condiciones, por llamativo que parezca, puede ser confundido con una moto, una bicicleta o incluso una persona con una linterna.





  • ¿Cuándo se cambian las lunas?
    ¿Cuándo se cambian las lunas?

    ¿Cuándo se cambian las lunas?

    En nuestro taller de coches de Moratalaz (Madrid) nos ocuparemos de la reparación de tu parabrisas cuando sea necesario. Un elemento básico para la seguridad pasiva en carretera y que hay que cambiar cada cierto tiempo. Te lo explicamos en este primer post del blog.


    Aunque nos parezca que están en perfecto estado, los parabrisas pueden tener pequeños daños que pasan desapercibidos pero que son peligrosos. En Talleres Valrodri te recordamos que a los 150.000 kilómetros aproximadamente el parabrisas suele demandar ya un cambio. Un tema que no podemos pasar por alto teniendo en cuenta la importancia de la luna en materia de seguridad. Si está dañado lo más probable es que dificulte la visión del conductor. Esto no nos pone solo a nosotros en peligro, sino también al resto de conductores con los que nos cruzamos en la carretera a diario.


    Obviamente, si la luna ha sufrido un golpe o un impacto tendrás que venir a nuestro taller de coches de Moratalaz (Madrid) a cambiarla aunque el cuentakilómetros aun no haya llegado a esos 150.000. De todas formas, si el golpe no supera el diámetro de una moneda de dos euros no hará falta sustituirla totalmente y sólo habrá que acometer su reparación parcial. Ten en cuenta que el parabrisas está hecho con dos láminas de vidrio unidas por una hoja de PVB. Si sólo resulta dañada la lámina de vidrio exterior y no afecta a la zona de visión, podrás venir al taller sin llamar a la grúa. Si el desperfecto invade tu campo de visión como conductor no podrás venir circulando y habrá que reponerla en su totalidad.